Como Bajar De Peso Con Los Ejercicios y Videojuegos


Según estudios realizados, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos, Los videojuegos y el ejercicio físico pueden ayudar a bajar de peso, pueden disminuir la presión arterial y el colesterol en menores que padecen sobrepeso.


Dicha investigación se realizó con niños entre 10 a 12 años con problemas de sobrepeso. En un principio del experimento se asignaron de forma aleatoria a un grupo de 23 familias, fueron 60 minutos que jugaron con un  Xbox 360 y un Kinect durante 6 meses.

También les proporcionaron un libro de desafío para que completaran tres sesiones de juego de una hora cada semana y un “Fitbit” para medir sus pasos cada día.

Los resultados

Los científicos comprobaron que el uso de videojuegos redujo el índice de masa corporal en un 3% y del colesterol en un 7%.

Además otro estudio realizado por la Universidad de Lowa demostró que jugar por lo menos 10 horas a la semana ayuda a retrasar el desgaste cerebral y mantiene activas las habilidades cognitivas.

Esto se debe a que los videojuegos ejercitan el cerebro ayudándole a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades mentales. También mejoran el estrés ya que permiten que la persona pueda sacar su molestia y enojo a través del juego.

Entonces vale la pena probar esta técnica para bajar de peso en niños con obesidad, además que se van a divertir.

2 comentarios:

  1. Saludos, en relación a lo publicado es un aporte que permite conocer algo nuevo, pero desde mi perspectiva no es algo que brinde mayores beneficios, para mi la actividad física es muy importante y mas aun complementada con una buena alimentación, por esto si nuestra necesidad es perder peso las opciones de los Productos herbalife precios, son muy benéficas pues los podemos consumir de acuerdo a nuestras necesidades, nos brinda alternativas fáciles y practicas y con responsabilidad tendrás los mejores resultados.

    ResponderEliminar
  2. Si desea mantenerse saludable, haga ejercicios aeróbicos (cardio) y coma alimentos saludables sin carbohidratos porque quemará calorías y mejorará su salud. Este blog de keto guru hrcultureclub.com puede ser muy útil.

    ResponderEliminar