Bajar De Peso En Pareja – Diferencias Entre Hombres Y Mujeres


Para bajar de peso en pareja, antes que todo, se debe comprender que los hombres tienden a bajar de peso más rápido que las mujeres, ya que el cuerpo del hombre está diseñado para el trabajo físico y quemar grasa, mientras que el cuerpo de la mujer tiene la naturaleza de procrear y perpetuar la especie y para ello tiende  a acumular reservas de energía (grasa).
 

Como el hombre baja de peso más rápido que la mujer, esto trae frustración hacia la mujer y un sentimiento de desventaja, pero son muchas las diferencias entre el hombre y la mujer que explican esta situación:
 La glándula tiroides se ubica en el cuello de una persona y controla todo el metabolismo del cuerpo, produce una hormona T4, esta hormona no es activa, sino que es de acumulación y almacenaje. Hay que convertir esta hormona en T3 que se convierte en activa y quema grasa. Cuando una mujer tiene T3 quema grasa de forma rápida. Se dice que hay ocho mujeres por cada hombre que tiene problemas de tiroides, esto quiere decir que una mujer tendrá desventaja con respecto al hombre a la hora de bajar de peso.
Para que la mujer pueda hacer esta conversión es necesario ayudar al sistema hormonal de la mujer a base de un buen aporte de vitaminas y minerales tales como vitamina C, calcio, magnesio, zinc, selenio, vitaminas B, entre otras, esto para que produzcan la enzima Diodinase, esta hormona no la producen la mayoría de las mujeres con sobrepeso, y es la que convierte las hormonas T4 en T3.
La hidratación del cuerpo es otro de los factores que ayudan al sistema de la tiroides, cuando se tiene el problema de tiroides se reseca la piel, se padece depresión, insomnio, estreñimiento, etc. Por eso es de vital importancia mantener el cuerpo suficientemente hidratado, con agua de preferencia, nada de refrescos no otras bebidas. Para saber cuánta agua se debe tomar, divida su peso en kilogramos entre 7, el resultado es la cantidad de vasos de 250 cc que debe tomar al día.
La diferencia hormonal es otra de las principales diferencias entre el hombre y la mujer ya que la mujer pasa por desbalances hormonales, la mujer tiene hormonas llamadas estrógenos, estos acumulan grasa, mientras que el hombre tiene hormonas que se llaman testosteronas que son opuestas a los estrógenos, estos queman grasa. Otro dato importante es que se ha demostrado científicamente que la mujer tiene dos fuentes de producción de estrógenos: que son los ovarios y la grasa ya que esta también produce estrógenos, y como estos son hormonas de acumulación de energía, le resultara más difícil bajar de peso. 

Por todo lo anterior, si vamos a establecer una dieta para llevarla a cabo en pareja, se debe estar informado de las diferencias entre el organismo de un hombre y el de una mujer para que de esta forma no haya frustración en el proceso de bajar de peso.


ATENCION: El Factor Quema Grasa es un programa para bajar de peso fácil de realizar, con resultados rápidos sin pasar hambre, sin hacer dietas difíciles y sin privarte de tus comidas favoritas, para conocerlo ¡Haz Clic Aquí!